Inyecte vino blanco en toda la pieza de pollo. En un poco de agua o de caldo licúe la cebolla, los ajos y el jugo de limón; sazone con sal y pimienta al gusto. Unte el pollo con esta mezcla por dentro y por fuera; repita el procedimiento, pero ahora con mantequilla. Envuelva el pollo en papel aluminio y refrigérelo mientras prepara el relleno (ver instrucciones más adelante). Una vez listo rellene el pollo y ciérrelo con el hilo y la aguja. Ate las dos piernas juntas. Coloque el pollo en un refractario y cúbralo con papel aluminio. Hornee a 250º C durante 45 minutos aproximadamente. Sin sacarlo del horno retire el papel y bañe el pollo cada cinco minutos con su jugo de cocción, hasta que se dore completamente. Sirva las porciones con un poco de relleno como guarnición y báñelas con el jugo.
Relleno
250 g de carne molida de res
250 g de carne molida de cerdo
125 g de jamón picado
2 perones sin cáscara y partidos en cuadritos
6 aceitunas deshuesadas y picadas
1/4 de taza de pasitas
1/4 de taza de cebolla finamente picada
1/4 de taza de apio finamente picado
5 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de perejil finamente picado
1 taza de vino tinto
1/8 de cucharadita de salvia
hierbas de olor molidas (al gusto)
sal y pimienta
En un recipiente derrita la mantequilla a fuego medio y fría las carnes y el jamón. Luego agregue la cebolla, después el apio y finalmente el perón.
Añada el perejil, vino tinto, pasitas, aceitunas, hierbas de olor al gusto y la salvia, y sazone con sal y pimienta. Incorpore muy bien todos los ingredientes y cocine a fuego bajo hasta que el picadillo esté cocido y jugoso.